miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL CONOCIMIENTO COMO VEHÍCULO DE EQUIDAD

Conocimiento:Es la información ya almacenada mediante vivencias del ser humano,es decir,mediante su experiencia,puede ser transferido a las personas.Es la información acerca del mundo la cual permite a un ser tomar decisiones.
Conocimiento Político:Conjunto de saberes que se tiene sobre la política,de la forma comos somos gobernados,la experiencia acumulada durante años.
Conocimiento Moral:Son aquellos conceptos,ideas,creencias,que se abstraen de la realidad,tiene mucho que ver la forma de la educación,de las diferentes instituciones sociales como la familia y la escuela.Las cosas que se involucraron,estableciendo al individuo una moral.
Conocimiento Científico:Es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema.
Conocimiento Religioso:Se obtiene abstrayendo ideas,conceptos de diversidades de cosas sobrenaturales,a través de textos sagrados,personas, etcétera;constituyendo un tipo de conocimiento en particular,que es usado por las personas para realizar actividades cotidianas,influyendo en su manera de pensar y de ser.
Equidad:Cualidad del ser humano que lo mueve a dar a cada uno lo que en verdad merece,es decir,el ser justo e imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario